Miró Miró Miró

El anonimato me permite renunciar a mi mismo, pero al renunciar a mí mismo me afirmo más… El mismo proceso me hace buscar el ruido escondido en el silencio, el movimiento en la inmovilidad, la vida en lo inanimado, lo infinito en lo finito, formas en el vacío y a mí mismo en el anonimato” (Joan Miró 1959. Tomado de Joan Miró y la poética existencial, por Joan Punyet Miró).

Encuentro en estas palabras una especie de sabiduría universal… “Pintura”de 1960 es una de las obras creadas en este período por el artista.

pintura, arte, karina valderrama, miro. joan, joan miro.

Más de allá de un simple trazo sobre un pedazo de madera reciclada, despostillada, llena de manchas y de marcas, vemos la libertad creadora del hombre que a solas, se atreve y se desafía, confiando, sin tener nada más que perder que la posible insatisfacción por su propia creación.

En este intento único y sin testigos, Miró simplemente se deja llevar, buscando incansable las salidas, entregándose al arte. Unas sutiles líneas a lápiz, ya existentes en la madera, le sirven de inspiración para crear una línea negra más gruesa y firme y desencadenar la obra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s